Twitter Facebook Newsletter Sign Up Constact Us You Tube


Loving
our
gay family
and friends
like Jesus.

Risking Grace by Dave & Neta Jackson

Arriesgando la gracia

Dave Jackson            


Lo que otros dicen...

Arriesgando la gracia está lleno de sabiduría ganada con esfuerzo. Cuando Dave y Neta Jackson supieron que su hija era lesbiana y que tenía pareja, decidieron adoptar una postura humilde y ejemplar. A diferencia de aquellos que construyen muros dentro y alrededor de la iglesia, ellos volvieron a las Escrituras para obtener nuevos conocimientos. Arriesgando la gracia es un libro arriesgado, y dada la trayectoria de los Jackson como escritores en el corazón de la publicación evangélica, es también un libro valiente.

David Neff, exeditor en jefe
Revista Christianity Today

En una palabra, Arriesgando la gracia es fabuloso. Establece un equilibrio apropiado entre teología, sentido común, espiritualidad y humildad. Como padre de un hijo gay, he leído todo lo que pude sobre este tema y no creía que haya algo nuevo que aprender. Pero Dave ofreció muchas perspectivas nuevas y novedosas y hace un trabajo maravilloso al anticipar inquietudes y objeciones. Dios va a usar este libro. No tengo dudas . . . ciertamente fue útil y alentador para mí.

Pastor de una iglesia bautista del sur de gran tamaño

Como psicoterapeuta y misionera que ahora atiende a mujeres en el barrio Tenderloin de San Francisco, estoy rodeada de “daños colaterales” en la vida de las personas LGBT. Una niña misionera rechazada por su familia. Un compasivo y brillante terapeuta describiendo la pérdida del tamaño de un cañón cuando su padre descubrió que su hijo es gay . . . y cerró la puerta de la relación, aparentemente para siempre. Una amable amiga transgénero quien comenta que raras veces se le permite ver a sus nietos. Y ver a una hermana muy querida en Cristo atravesando el dolor y la pérdida de creer que debe elegir entre obedecer a Cristo y amar a su hermana lesbiana y a su pareja.
            En Arriesgando la gracia, Dave Jackson tiene la valentía de decir a su propia comunidad evangélica: “Basta”. Él no exige ningún cambio en su teología, pero nos pide que hagamos el esfuerzo de comprender. Explica cómo los cristianos creyentes en la Biblia, fieles y amantes de Jesús llegan a conclusiones diferentes sobre la enseñanza bíblica en cuanto a las relaciones del mismo sexo. Y nos invita a todos a caminar al otro lado de este puente de separación y elegir el amor.

Julia Pferdehirt, psicoterapeuta y misionera
The Tenderloin, San Francisco.

He conocido a Dave y Neta Jackson por muchos años, primero por la reputación de sus muchos libros, y más recientemente como queridos amigos. Han dirigido estudios bíblicos para personas sin hogar en Breakthrough y han recorrido las calles con nuestro personal para acercarse a mujeres víctimas de la trata. Viven lo que hablan de su compromiso con Jesús y reverencia por la Palabra de Dios. He disfrutado de cenar en su casa y de muchas conversaciones sobre fe, familia y nuestros desafíos compartidos de vivir en la ciudad de Chicago. Su forma de ser es auténtica.
            Sabía que la experiencia de descubrir que su hija era lesbiana les había costado, así que cuando Dave escribió un libro sobre eso, estaba ansioso por saber lo que él tenía que decir. He aprendido por experiencia que pensar, hablar y escribir sobre la homosexualidad a distancia es un tema, pero es otro muy distinto cuando la persona que decide “salir del clóset” es un miembro querido de la familia o amigo. Y cuando sabemos que ese ser amado ha nombrado a Jesús como su Señor y Salvador, se vuelve aún más problemático. Francamente, la iglesia evangélica no sabe qué hacer con ellos más que echarlos en vergüenza y deshonra. Los padres de personas homosexuales luchan con la forma de responder. Ellos a menudo también son rechazados y amonestados si no toman una postura de condenar a sus hijos.
            Arriesgando la gracia está escrito desde el corazón de un padre y revela el corazón del Padre Dios para aquellos que son desechados. Mi corazón se partió al leer los muchos ejemplos de Dave de aquellos que han sufrido, muchos conducidos a la depresión y al suicidio por las decisiones que tuvieron que tomar para vivir honestamente. La iglesia ha fallado al no envolver con brazos de amor a aquellos que están sufriendo en sus momentos más vulnerables. Arriesgando la gracia nos desafía a mirar a la totalidad de las Escrituras y el ejemplo de Jesús para ver si nuestro juicio y condenación son justificados. Desafió mi propio prejuicio y me llevó a reexaminar cómo he interpretado las Escrituras.
            Ya sea que llegue o no a las mismas conclusiones que Dave, encontrará que este libro es estimulante y valiente. Se lo recomendaré a las muchas personas que buscan una mejor manera de tratar este asunto.

Arloa Sutter, Fundadora y Directora
Breakthrough Urban Ministries, Chicago

En Arriesgando la gracia, el autor y editor evangélico Dave Jackson se une al creciente coro de cristianos que han repudiado nuestra complicidad anterior con versiones de cristianismo anti-LGBT y han adoptado una postura de solidaridad y refugio para las personas homosexuales. Al igual que muchas otras personas, su aceptación complaciente de la explicación evangélica por defecto solo comenzó a ser desafiada cuando se enfrentaba a la dignidad y el sufrimiento de su propia hija. Solamente después de experimentar la historia de ella, y especialmente su sufrimiento a manos de otros cristianos, la venda cayó de sus propios ojos. Luego comenzó la larga lucha intelectual y espiritual con las Escrituras, narrada ingeniosamente aquí. Como muchas otras personas, Dave Jackson ha encontrado en esta lucha una fe más centrada en Jesús. Ha sido conducido nuevamente al núcleo de las Buenas Nuevas de la gracia de Dios en Jesús para los pecadores, el verdadero Jesús de carne y sangre. Una vez más, queda claro que la lucha por la aceptación de las personas LGBT en la iglesia es una lucha por el significado del Evangelio de Jesucristo. Y creo que Dave Jackson lo hace bien. Una adición importante a una creciente biblioteca de trabajos importantes sobre este tema.

Rdo. Dr. David P. Gushee
Distinguido profesor universitario de ética cristiana
Director del Centro de Teología y Vida Pública de Mercer University

Estoy profundamente agradecida por esta visión de “gracia definitiva”. El amor de un padre por su hija es un modelo nuevo de cómo permanecer conectados cuando se nos enfrentamos cara a cara con una forma nueva e inesperada de conocer a Dios por medio de amar a alguien LGBT. Dave Jackson compartió su corazón, su intelecto, su compromiso y su integridad aquí. Que seamos conmovidos como lo ha sido él y que encontremos la manera de mantenernos comprometidos a través de nuestras líneas de diferencia, para el mejoramiento de nuestra familia y del Evangelio en el mundo.

Rda. Debra Peevy, Entrenador Ecuménico Principal
Grupo de trabajo nacional LGBTQ

Arriesgando la gracia es un avance muy necesario en la conversación sobre uno de los temas polémicos más difíciles de nuestro tiempo. Agarrará tu corazón y expandirá tu pensamiento, bíblica, emocional y psicológicamente. Las personas heridas necesitan este libro. Las familias heridas necesitan este libro. Las iglesias heridas necesitan este libro.

Bill Denney, terapeuta matrimonial y familiar autorizada
En práctica privada durante cuarenta años en Reno Nevada

Con Arriesgando la gracia, Dave Jackson ha creado un recurso vital para padres y para la iglesia. Su corazón para su propia hija, así como para aquellas personas que son LGBT y sus familias, es claramente evidente en este lleno de gracia, bíblicamente completo y rigoroso libro. Nos ayudará a todos a vivir y amar como Jesús.

Robert y Susan Cottrell, Fundadores, FreedHearts,
Autor de “Mom, I’m Gay” [“Mamá, soy gay”]

Dave y Neta Jackson se aferran mucho a la Biblia. Pero cuando ellos vierten la Biblia, se derrama gracia para personas homosexuales, lesbianas y transexuales. Con un celo evangélico por la autoridad de las Escrituras, los Jackson muestran que la Biblia no es solamente “el libro bueno”, sino un libro grandioso, un sorprendente manifiesto de misericordia y gracia para aquellas personas que pueden aparecer “muy lejanas”. Si eres un cristiano buscando una comprensión de la sexualidad LGBT que sea consistente con el corazón de Jesús, este es el libro para ti.

Tim Otto, pastor
Church of the Sojourners, San Francisco
Autor de Oriented to Faith [Orientado a la fe]

Hace años Dave y Neta vinieron a preguntarme sobre mi vida con un hijo gay. Les dije que había pasado por un profundo interrogatorio y tristeza, pero siempre suplicando, “Señor, ¿qué hago aquí?” Perdí a mi hija hace años por cáncer, no quiero perder a mi hijo”. La respuesta siempre fue igual, “Ámalo”. No realicé estudios profundos teológicas como lo han hecho Dave y Neta, pero nunca he vacilado de esa orden. Lo que he aprendido a través de muchos años es que mi trabajo es amar a las personas que Dios envía a mi vida. Es su trabajo cambiarlas y madurarlas al igual que él me está cambiando y madurando. La honestidad de Dave al escribir este libro puede ayudar a cualquier padre, amigo o hermano o hermana familiar a lidiar con este tema. Por eso, Arriesgando la gracia debe estar en la estantería de la cada iglesia, leída por cada pastor, consejero y miembro de la iglesia. ¡Amarlos! Una orden tan simple, sin embargo, hasta qué punto muchos de nosotros vamos a eludir el mandato de Jesús.

Lauraine Snelling
Célebre novelista cristiana

Hace más de 50 años, respondí por primera vez al llamado de Dios para trabajar con “las personas menos valoradas”. A lo largo de los años, mi vida ha sido bendecida inmensamente al seguir ese llamado a trabajar con personas frecuentemente rechazadas por la sociedad. Con miedo y hasta temblando, pero con profunda confianza en Dios, hace unos años respondí al llamado de estar presente pastoralmente para un grupo de cristianos que en ese momento se reunían en secreto por “temor a los cristianos” de su país. Cuando miro a los rostros de estas personas maravillosas, que aman a Dios y que están comprometidas a seguir a Jesús, veo más allá del temor que las excluye y las margina, y veo maravillosas obras de gracia.
            Arriesgando la gracia es la historia de un padre. Leerlo como una historia personal, profunda y vulnerable, me ayudó a comprender cuán insondable es el amor de Dios para todas las personas, sin excepciones. Escuchar las historias dolorosas de personas marginadas y rechazadas por sus padres, sus hogares espirituales y la sociedad, me parte el corazón y creo que lastima también al corazón de Dios. Y al igual a Dave Jackson, no puedo permanecer callado y por eso me uno a su voz y a la de tantas otras personas que se han atrevido a arriesgar la gracia, a amar a todas las personas, especialmente dentro de nuestra familia y amistades que son homosexuales; es un comienzo, ya es hora. Podemos estar en desacuerdo sobre detalles, pero no podemos cerrar nuestros corazones a amar como Jesús amó. Caminemos juntos, podemos hacerlo.

Jonathan Beachy
Consejero Pastoral


Order Risking Grace

Castle Rock Creative

ISBN: 978-0-9982107-6-6

Tapa blanda: 342 páginas
Hoy: $16.99

Compra ahora

Copias digitales, solo 5.99 de ...

Amazon para el Kindle
Barnes & Noble para el Nook
Kobo para el Kobo


COPIAS A GRANEL
por 10 copias a la vez
9.99 por libro más S & H,
correo electrónico Dave@daveneta.com


Leer Muestra
y haga clic en "Look inside"


 

© 2015, Dave & Neta JacksonCastle Rock Creative